Un grupo de alumnos de Secundaria del colegio Ruta de la Plata está disfrutando de un curso de inmersión lingüística durante esta semana en Broadstairs, Inglaterra.
Los chicos, de edades comprendidas entre los 12 y 15 años, conviven con una familia británica durante una semana a la par que asisten a clases de inglés en la Kent School of English. Además, por la tarde y tras la cena, llevan a cabo actividades de distinta índole con otros chicos europeos. La inmersión lingüística es plena. Los certificados que obtienen están acreditados por el British Council.
El programa de inmersión lingüística además incluye dos excursiones: una de medio día a Canterbury y otra de día completo a Londres.
Hay distintos objetivos que pretendemos lograr con esta actividad: mejorar la competencia lingüística de los alumnos, su capacidad de comprensión y expresión, así como su nivel de vocabulario; por otro lado se van a enriquecer al verse inmersos en otra cultura, otras costumbres. El hecho de estar fuera de casa les va a ayudar a tener que organizarse y responsabilizarse.
Paralelamente, los profesores acompañantes asisten a clases con otros colegas de Europa. Comparten experiencias, metodologías y prácticas. Todo el mundo trabaja y se recicla.
Es el segundo año que lo organizamos este viaje de inmersión lingüística. El anterior fue todo un éxito.