6 MOTIVOS POR LOS QUE USAMOS UNIFORME EN EL RUTA

¿Te has preguntado alguna vez por qué en nuestro colegio vamos todos vestidos igual? No es capricho de los profesores, ni una moda pasajera… los motivos van más allá y te los vamos a contar ahora mismo:

• Ahorra tiempo. Por las mañanas, evita estar pensando qué prendas ponerse. Un tiempo que puede ser dedicado a otras tareas, como el desayuno, lo que reduce el estrés para el niño

• Evita faltas de disciplina en las escuelas.Con el uso de uniformes se evita que los alumnos lleven prendas poco adecuadas, como camisetas con frases ofensivas.

• Mejora el rendimiento escolar.El uniforme ayuda a mejorar las calificaciones de los alumnos, ya que incrementa su concentración al crearse un ambiente más formal y académico.

• Evita las comparaciones.Los uniformes escolares ayudan a reducir las comparaciones negativas entre los alumnos de diferentes niveles económicos, lo que contribuye a aumentar la autoestima de los estudiantes y les proporciona un sentimiento de comunidad.

• Aumenta la creatividad.Pese a las críticas que señalan que el uniforme suprime la capacidad de un niño para mostrar su individualidad, algunos estudios señalan que llevar las mismas prendas que el resto de compañeros invita a los estudiantes a reflexionar acerca de la manera de expresarse mediante otras fórmulas que no sean la apariencia.

• Ahorra dinero.El uniforme ahorra a los padres una gran cantidad de dinero, especialmente en aquellos colegios en los que no existe un proveedor único. En algunas escuelas se ponen en marcha campañas de donaciones, en las que los alumnos ceden las prendas que ya no les valen a otros niños que puedan necesitarlas. Asimismo, el uniforme puede pasar de los hermanos mayores a los más pequeños.