El colegio Ruta de la Plata de Almendralejo, entre los ganadores de los ‘Premios Protección de Datos 2020

El colegio Ruta de la Plata gana el ‘Premio a las Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos personales para un uso seguro de internet’ de los los ‘Premios Protección de Datos 2020’.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado hoy los ‘Premios Protección de Datos 2020’ en las categorías de Comunicación, Proactividad y buenas prácticas en el cumplimiento del Reglamento y la LOPDGDD, Buenas prácticas educativas, Investigación y Buenas prácticas de protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género, que reconocen los trabajos que promueven en mayor medida la difusión y el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos, así como su aplicación práctica en diferentes entornos.

En la categoría ‘Premio a las Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos personales para un uso seguro de internet’, el jurado ha concedido el premio en la modalidad dirigida a centros de enseñanza de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, a Profesores de Almendralejo Soc. Coop. Enseñanza CC Ruta de la Plata, por ‘Abordaje sistémico del valor de la privacidad en la enseñanza escolar’, un proyecto en el que se trabaja este derecho fundamental con alumnos, profesores y padres; se da a conocer la figura del DPD y se ofrecen guías de formación específicas para etapas educativas desde infantil hasta secundaria.

El dinero del premio, será utilizado para la adquisición de nuevo material informático para el colegio.

No olvides que puedes seguirnos en nuestra Página de Facebook para no perderte ningún noticia sobre el Colegio Ruta de la Plata

Fuente y fotografía: www.aepd.es