Gijón cerró el Campeonato de España de Piscina Corta (25 metros) que se ha celebrado desde el jueves con la disputa de las últimas finales. Entre ellas, la de 400 metros libre, donde el almendralejense y antiguo alumno del Colegio Ruta de la Plata Miguel Durán Navia logró la medalla de oro y el placentino César Castro, la de bronce.

Miguel Durán dominó la carrera de principio a fin, dejando descolgados a sus rivales desde el segundo hectómetro. César Castro fue de menos a más y a punto estuvo de arrebatar la medalla de plata a Albert Escrits. El ganador hizo 3:44.16 (la mínima europea estaba en 3:43.42) y César Castro llegó con 3:45.48.

En ese 400 libre también participaron Alejandro Pulido (CN Cáceres, 2004), que fue 32º; y Carlos Trinidad (CN Mérida, 2004), que fue 45º.

Otras dos extremeñas también participaron en la última jornada. Ana Moreno (CN Cáceres, 2002) se quedó cerca de nadar la final B en el 50 metros libre y Elena de Toro (Mairena del Aljarafe) cerró la carrera del 200 mariposa.

En las últimas finales por relevos, César Castro y Juan Luis Vega lucharon para dar una medalla al CN Santa Olaya, pero solo pudieron ser quintos en el 4×100 estilos.

En total, la representación extremeña ha logrado ocho medallas: tres para Paloma Marrero (plata 100 estilos, plata 50 braza y bronce 200 braza), dos para Miguel Durán (plata 1.500 libre y oro 400 libre), dos para César Castro (plata 200 libre y bronce 400 libre) y una para Juan Luis Vega (bronce 100 braza).

Es un magnífico botín, pero las sensaciones son agridulces. Primero, por la medalla de plata arrebatada el sábado a Paloma Marrero en los 100 braza tras ser descalificada. Y segundo, porque ninguno de los extremeños ha podido luchar por las mínimas para el Campeonato de Europa en Piscina Corta. El corte para los Juegos será aún más duro.

Fuente: www.hoy.es