El viernes 22 de marzo se celebró la edición número 59 del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto patrocinado por Coca-Cola, el certamen de literatura juvenil más longevo del país, en el que dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de una increíble experiencia literaria.

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto va dirigido a jóvenes de 2º de ESO que representan a sus colegios. El profesor, después de hacer prácticas de relato corto en clase, seleccionará a los alumnos que acudirán a la prueba simultánea a nivel nacional, en la que todos los participantes se dejarán inspirar por un estímulo creativo.

Los alumnos de 2º de ESO Marisol Ardura, Javier Donaire, Marcos García-Hierro, Francisco Javier González, Saúl González y Alicia Fernández fueron los representantes de nuestro centro. En esta ocasión, la prueba tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación (Alcazaba) y no en la Facultad de Ciencias Empresariales, como venía siendo costumbre.

Julián Martín, catedrático de Lengua Castellana y Literatura y veterano miembro del jurado, explicó a los alumnos la mecánica del concurso y los animó a no dejar de leer nunca.

Un pequeño reloj de arena, el inexorable paso del tiempo y una frase relacionada con esta temática fueron el pretexto para que los jóvenes construyesen sus relatos.

Nuestros chicos disfrutaron de esta gran experiencia y manifestaron su alegría por poder haber participado. Además todos ellos fueron obsequiados con diferentes artículos de la marca patrocinadora.

Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola… ¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo!