Nuestra alumna Teresa Arias Peguero, ha pasado a la final del III Concurso Online de Oratoria (Certamen Nacional) organizado por el Ayuntamiento de Barcarrota.

“La habilidad de exponer una idea es tan importante como la idea en sí misma”, dijo en su día Aristóteles.

Esta es la máxima que el  grupo de  Comunicación Lingüística de nuestro Centro se  ha propuesto desarrollar entre nuestros alumnos con la finalidad de  mejorar la comunicación oral y la competencia lingüística, además de perfeccionar la pronunciación, entonación y fluidez en la expresión oral.

Así hemos venido realizado actividades como concursos de  lectura en voz alta de poemas y cuentos, exposiciones orales y los debates  programados para llevarlos a cabo en el tercer trimestre.

También hemos trabajado la oratoria y hemos participado en el concurso organizado por el Ayto. de Barcarrota, coordinado por la Asociación para el Aprendizaje de la Oratoria (APRORA) y colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y el Diario HOY.

De aquí nuestra alegría al haceros partícipe de que una de nuestras alumnas, Teresa Arias Peguero,  ha pasado a la final con el trabajo que os presentamos:  “En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende”.  ¡Disfrútenlo!

La última fase  versará sobre “El que busca un amigo sin defectos, se queda sin amigos”.

¡Mucha suerte en la Final y enhorabuena Teresa!

No olvides que puedes seguirnos en nuestra Página de Facebook para no perderte ningún noticia sobre el Colegio Ruta de la Plata