Comenzado el nuevo curso y superada la incertidumbre de los primeros días, desde el Colegio Ruta de la Plata queremos retomar algunas de las actividades más esperadas de nuestro proyecto:

• El Ruta se mueve en bici. Comenzamos el miércoles 14 de octubre.
  • El Ruta se mueve a pie. Comenzamos el viernes 16 de octubre.

Con estas actividades pretendemos seguir concienciando a nuestros alumnos y familias de la necesidad de tender a una movilidad y un transporte sostenible, contribuyendo con ello al cuidado y mejora del Medio ambiente, además de a las recomendaciones sanitarias en la situación en la que nos encontramos. Además de mejorar las relaciones sociales y familiares, hay estudios que aseguran que la actividad física que tiene lugar inmediatamente antes del colegio predispone al aprendizaje efectivo, observando mejores habilidades verbales, numéricas y de razonamiento en los que llevan a cabo un transporte activo al centro educativo.

Para ello seguiremos tomando todas las medidas de seguridad oportunas, para realizar estas actividades dentro de un marco seguro, tanto sanitario como vial.

El Ruta se mueve en bici se ha decidido cambiar el día, pasando a ser todos los miércoles, con el mismo recorrido del curso pasado. La salida se realiza desde la Fuente de las Ranas haciendo una parada en el Parque de las Mercedes.

El Ruta se mueve a pie mantendrá los dos itinerarios del curso pasado, Avenida de la Paz y Rafael Alberti, llevándose a cabo los viernes a las 8.30h

“El Ruta se mueve” es un proyecto que nace desde el Departamento de Educación Física del Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo, para promover la actividad física, vinculándola al colegio y a la familia.

Más información sobre el Ruta se Mueve.