Desde el Departamento de Educación Física queremos lanzar este 2º trimestre un proyecto con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, premiando la movilidad sostenible. Para ello, vamos a contar con la colaboración de las tiendas comerciales del sector de la localidad.

Llevaremos a cabo las siguientes actividades:

1. Habilitaremos un espacio seguro dentro del Colegio como parking de bicicletas.
  2. Crearemos un carnet de puntos que los alumnos irán consiguiendo con el uso de sus bicicletas para desplazarse al Colegio. Estos puntos le darán derecho a descuentos en las tiendas de bicicletas colaboradoras y a participar en los diferentes sorteos que las mismas llevarán a cabo mensualmente (cascos, guantes,etc)
  3. Toda la comunidad educativa del Colegio podrá participar en los sorteos mensuales mencionados anteriormente. Para participar tendrán que enviar al email que facilitemos una captura de pantalla con los km realizados, a través de cualquier app existente. Ej: en el mes de enero, Piñero-bike o “La bicicleta” sorteará un casco entre todos los participantes que consigan un total de 100km acumulados en bicicleta.
  4. Culminaremos este proyecto al finalizar el trimestre, participando con los demás Centros Educativos en el “Día de la bicicleta”, donde los familiares que lo deseen podrán acompañarnos a la ruta organizada probando bicicletas prestadas por las casas comerciales(bicicletas de gama alta, eléctricas…)
Animamos a toda la Comunidad Educativa del Ruta de la Plata a participar, contribuyendo con ello a la posibilidad de un cambio hacia un transporte sostenible, y en un futuro hacia una localidad más accesible para el uso de la bicicleta.