Durante el curso 2017-2018 participamos en dos proyectos eTwinning. Uno de ellos “Coding and English”, coordinado entre los departamentos de ciencias y de inglés, hizo que los alumnos se presentaran nuestro colegio y a sí mismos mediante vídeos que intercambiaron con nuestros socios de Turquía, Francia, Italia y Grecia. Después de esta primera fase, todos los colegios trabajaron la programación por ordenador con el programa Scratch, y tuvieron que compartir sus progresos y a través de eTwinning y con la plataforma Padlet. De este modo, pudieron demostrar sus avances y, asimismo, evaluar cómo sus compañeros europeos iban progresando.
El segundo proyecto eTwinning, consistió en fomentar el patrimonio cultural europeo a través de fotografías que los alumnos y profesores subían a Instagram y eTwinning para resaltar nuestra tierra y conocer más sobre los países y las zonas de los colegios participantes.
Durante este curso, también trabajamos con un proyecto penfriend que nos sirvió para establecer relación con otros alumnos de centros de Francia, España, Polonia, Dinamarca, Turquía, Noruega y Finlandia. Nuestros alumnos recibieron y mandaron al menos dos cartas a alumnos de esos países y algunos de ellos continuaron la amistad a través de redes sociales.
En el curso 2018-2019 comenzamos nuestra andadura como centro Erasmus. A través de un consorcio organizado por el CPR, y con otros cuatro centros más, estamos intentando ensalzar el papel de la mujer mediante nuestro proyecto Erasmus Plus KA1 “Mujer tenía que ser”. Cada uno de los centros participantes ensalza un aspecto distinto de la mujer dentro de la sociedad. Nuestro tema está centrado en la mujer y la ciencia. Por ello, estamos dando visibilidad a la mujer en el mundo de la ciencia a través de talleres, charlas, conferencias y visitas a la universidad.
Además, gracias a nuestra participación en este proyecto KA1, dos de nuestros profesores han tenido la oportunidad de viajar a Noruega y permanecer durante una semana en varios centros para conocer el sistema educativo noruego y la organización de los centros, saber cómo se afronta la igualdad entre chicos y chicas, conocer más a fondo metodologías de éxito y poder observar cómo se imparten distintas materias en varios centros noruegos.