Desde la asociación de familias del colegio Ruta de la plata queremos manifestar nuestro rechazo a la Nueva ley de educación «Ley Celaá”.
En primer lugar consideramos que no es el momento de tramitar una ley, en plena Pandemia, entre estados de alarma, en una situación crítica en lo sanitario y en lo económico. Esto ha impedido el debate parlamentario, pero también el social. Si esto en cualquier ley es inadecuado e improcedente, en una nueva ley educativa es injustificable.
Pero lo realmente grave de esta ley Celaá es que ataca y restringe las libertades de los ciudadanos y , particularmente, su libertad de enseñanza.
* Elimina la demanda social, sin valorar el interés de las familias.
* Nos conduce a la resignación y a la conformidad, permitiendo que nuestros hijos pasen de curso con asignaturas suspensas. El esfuerzo en conseguir metas es uno de los principales valores en los que debemos educar a nuestros hijos para que el día de mañana sean personas capaces y a pensar por si mismas.
* Se inventa un “derecho a la educación pública” frente al único reconocido y constitucional derecho a la educación, que se debe garantizar en cualquier centro sostenido con fondos publicos, es decir, también en los concertados.
* Ataca a la educación diferenciada, no respetando el derecho de las familias a escoger este modelo ni las sentencias del constitucional que avalan su legitimidad.
* Cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial, incluso frente a las recomendaciones de los profesionales y las familias.
Y por último, no garantiza la educación en nuestro idioma.
Por todo esto, defendemos nuestro derecho como padres a elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, recogido en el artículo 27 de la Constitución Española. Dicha elección corresponde únicamente a nosotros y por consiguiente, nuestra demanda debe ser respetada y tenida en cuenta.
Por nuestros hijos, por nuestra sociedad, por nuestra democracia y por el futuro de nuestro país.
Sí a la libertad de enseñanza y a la pluralidad educativa.
Sí a la posibilidad de educar, pensar y crecer en libertad.