Marta García Lozano, de tan sólo 19 años, entró ayer a formar parte de la historia del deporte extremeño y español al proclamarse campeona del mundo de karate en su modalidad de kata y en su categoría sub21 en una competición celebrada en Santiago de Chile.
Al otro lado del Atlántico, la deportista de Almendralejo rompió todos los pronósticos y fue eliminando a todas las rivales hasta lograr el triunfo definitivo en una final apasionante ante su contrincante italiana, Carola Casale.
Nunca antes una deportista extremeña se había colgado una medalla de oro en esta modalidad en un mundial. Marta García, que ha completado un año brillante con varios títulos internacionales, ha superado todas las expectativas y puede presumir de ser la mejor del planeta en su categoría.
La competición se desarrolló integramente durante todo el miércoles. Lo hizo a puerta cerrada en el pabellón de Santiago de Chile por las protestas sociales que sacuden las calles de la capital chilena.
En Almendralejo, durante toda la tarde, sus vecinos vivieron pendientes de las redes y las noticias que llegaban de Santiago. Este periódico llamó a su padre instantes después de saber que su hija era campeona del mundo. Rompió a llorar. Es la emoción de alcanzar lo máximo.
Fuente: www.elperiodicoextremadura.com
FOTO: Tamara Solar