Hoy nos despertamos a las 8:15, un poco más tarde de la cuenta, ya que nuestros despertadores no funcionaron. Aun así, finalmente nos montamos en el autobús a tiempo. El viaje de autobús no duró mucho, sólo unos 15 minutos hasta llegar al colegio, donde realizamos varias actividades separsdos en dos grupos.

En la primera actividad, entramos en un mini planetario donde nos enseñaron un documental sobre el sistema solar, la creación de la tierra y la era de los dinosaurios. Esto nos hizo darnos cuenta de lo pequeños que somos y de todo lo que queda por descubrir. En la segunda actividad, nos llevaron a la biblioteca del colegio para disfrutar de un poco de tiempo libre jugando a juegos clásicos y otros relacionados con las mates. Además, pudimos escuchar a algunos de nuestros compañeros demostrando sus cualidades con el piano. En la tercera actividad, volvimos a juntarnos todos en una clase. Esta actividad consistió en la construcción de un camión de lego, el cual podía controlarse a través de una aplicación. Fue muy divertido aunque algunas veces no conseguíamos encajar las piezas correctamente y tuvimos que trabajar en equipo con los compañeros #ErasmusPlus para conseguirlo.

Al final de la mañana, todos los alumnos del colegio junto con los participantes del Erasmus, salimos al patio y lanzamos los cohetes del proyecto “Water Rockets”, englobado en #ScienceinOurHands. También pudimos ver un lanzamiento profesional de cohetes y, con telescopios, observamos la luz del sol. A la hora de irnos tuvimos que despedirnos de los niños del colegio. Nos dos dió mucha pena tener que decirles adiós, ya que hemos pasado momentos inolvidables gracias a su increíble hospitalidad, y se vieron las primeras lágrimas del día. Entre canciones de despedida y abrazos, muchos de ellos tuvieron el detalle de hacernos algún regalo que nunca olvidaremos. Poco después, cogimos el autobús y fuimos a comer la comida típica: pide.

Tras la comida volvimos al hotel, donde pasaríamos el resto de la tarde. Aprovechamos para pasar tiempo todos juntos en el último día de esta bonita experiencia antes de la visita a Estambul. Y ya de noche, una vez que todos habíamos cenado, volvimos a juntarnos en las habitaciones antes de la despedida. Cuando el autobús que recogía a nuestros compañeros llegó y estos salían de sus habitaciones con sus maletas empezamos a ponernos un poco tristes por tener que decirles adiós y es por eso que los despedimos con un gran abrazo, símbolo de la unión que se ha creado con este #ErasmusPlus. Todos nos emocionamos y nos costó decir adiós, aunque nuestros amigos al final subieron al autobús para empezar su viaje de regreso a casa.

El día ha estado formado por un conjunto de emociones. Por supuesto, nos quedamos con la experiencia y el aprendizaje que ha supuesto esta movilidad del proyecto #ScienceinOurHands. Sólo queda agradecer la oportunidad que nos brinda la Unión Europea con estas actividades. Son una fuente inagotable de preparación para el futuro, aprendizaje y creación de vínculos con personas y países que, de otro modo, jamás podrían suceder. ¡Muchas gracias, #Erasmus Plus! ¡Muchas gracias, Turquía!