CANCIÓN DE SAN PATRICIO:
Con esta canción típica irlandesa, los niños podrán pasar un buen rato y aprender, además sobre la historia de San Patricio y por qué los irlandeses celebran cada 17 de marzo una fiesta en su honor, a cantar en inglés. Canción tradicional de Irlanda, en inglés, para los niños.
The story of St Patrick’s Day
TREBOL DE ORIGAMI:
En la página de Guiainfantil.com hemos encontrado una manualidad para niños muy entretenida. Se trata de un trébol de cuatro hojas elaborado con papel, siguiendo el arte de la papiroflexia u origami.
Accede a la manualidad desde AQUÍ
CUENTO DE SAN PATRICIO:
Con esta canción típica irlandesa, los niños podrán pasar un buen rato y aprender, además sobre la historia de San Patricio y por qué los irlandeses celebran cada 17 de marzo una fiesta en su honor, a cantar en inglés. Canción tradicional de Irlanda, en inglés, para los niños.
Cuenta la leyenda que San Patricio, patrón de los irlandeses tras fundar su primera iglesia, invitó a todos los no creyentes a unirse al cristianismo. San Patricio realizó varios milagros y entonces, todos los paganos comenzaron a unirse a la iglesia.
Mientras, los druidas, que eran los sacerdotes de los dioses paganos, pensaron en poner en marcha un plan para que todos sus seguidores volvieran con ellos y dejaran de seguir a San Patricio.
Fue entonces cuando los druidas invocaron a los duendes y mandaron a una gran tropa de ellos a la iglesia de San Patricio para que le hicieran la vida imposible al monje.
Los pequeños duendes comenzaron entonces a hacer de las suyas y gastaron bromas y jugarretas a los feligreses que acudían a la iglesia de San Patricio. Tantas pifias les hacían que los cristianos comenzaron a quejarse porque no los dejaban rezar y sufrían un sinfín de desmanes en el templo.
En ese momento, San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Así fue que el monje se enfrentó a ellos con las siguientes palabras: ‘En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros.’
Estas pocas palabras sirvieron para que San Patricio expulsasen a los duendes de la iglesia, y con ellos consiguió que los druidas dejaran de molestar a los nuevos feligreses.
Desde entonces y hasta nuestros días la imagen de San Patricio es utilizada para alejar a los duendes y evitar que sigan haciendo de las suyas.
GALLETAS DE TREBOL:
Esta receta para niños de galletas de trébol es perfecta para celebrar el Día de San Patricio, el 17 de marzo, o para cocinar con niños cualquier tarde.
Preparación:
- En un recipiente mezclamos todos los ingredientes de la masa. Lo hacemos con las manos, y con la mantequilla fría. Al principio costará un poco, pero veréis que poco a poco, con el calor de las manos, la masa se va ablandando. Una vez lista, hacemos una bola.
- La cortamos en porciones, normalmente 4, y estiramos cada una en los papeles de hornear. Es interesante usar un rodillo que tenga un tope en los extremos para que todas sean del mismo grosor.
- Dejamos nuestras láminas en frío 2-3 horas y luego procedemos a cortar. Los recortes se pueden usar para seguir haciendo más galletas u otra preparación dulce.
- Horneamos a 160ºC unos 7 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Luego decoramos con fondant, que estiraremos y cortaremos con el mismo cortador, y luego preparamos glasa real (se mezcla azúcar en polvo, zumo de limón y el colorante para dibujar con la ayuda de una manga pastelera los contornos y así dar un efecto tridimensional.
- Guardar en un recipiente hermético, sobre todo en lugares con mucha humedad