Medidas de la Academia Cambridge Ruta de la Plata

Queridas familias, después de esperar varios días para que todos nos fuésemos adaptando a la realidad que nos toca vivir por el momento, el equipo de profesores que impartimos clase en nuestra Academia Cambridge, siendo conocedores que en primer lugar los niños debían adaptarse  a la “rutina“ diaria que desde el colegio se les ha ido notificando, ahora le toca el turno a la Academia Cambridge.

Después de analizar las posibilidades con las que contamos, hemos tomado la decisión de que los alumnos de los niveles PRE-STARTERS, STARTERS y MOVERS, recibirán de sus profesores, a través de distintos medios, información de recursos para que ellos mismos, o bien acompañados de ustedes, puedan ir manteniendo vivo su inglés, hasta  volver con ilusión a retomar nuestras clases.

Y los demás: FLYERS, KET, PET, FIRST y C1 hemos acordado usar varias herramientas que nos servirán para seguir con el aprendizaje de inglés.

Ahora es una buena ocasión para el desarrollo de un aprendizaje más autónomo contando especialmente con el uso de las nuevas tecnologías, que ya están muy presentes en nuestras clases habituales y que tanto gustan a nuestros alumnos. Por supuesto, nuestros profesores les guiarán en ese aprendizaje y estarán muy presentes para seguir ofreciendo la atención a los alumnos que nos caracteriza en nuestra Academia.

En este caso utilizaremos dos herramientas que serán clave para el tiempo que dure esta situación: Google Classroom y Google Hangouts. Ambas herramientas requieren tener una cuenta Gmail y se pueden utilizar desde cualquier ordenador o tablet a través de un navegador o desde un dispositivo móvil descargando la aplicación.

Todo el equipo de profesores estaremos a vuestra disposición en estos momentos e intentaremos con nuestra trabajo, y especialmente el vuestro, centrarnos en el momento presente para tratar de seguir apreciando todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Ahora es momento de permanecer en casa, de poner todo nuestro esfuerzo en  ir solucionando este problema que nos ha venido y  nuestra casa ahora se ha convertido en un lugar, el mejor lugar, que disponemos para seguir mejorando la convivencia familiar, la formación académica y nuestra formación en el inglés.

Un afectuoso saludo:

Mariano González       Antonio Martínez