Educación pospone la escolarización hasta que concluya el estado de alarma

La Consejería de Educación ha pospuesto hasta que concluya el estado de alarma el proceso de escolarización que se iba a llevar a cabo entre el 1 y el 24 de abril, para la admisión de alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil.

La administración regional ya estaba evaluando las posibles opciones desde que se decretó el estado de alarma (inicialmente hasta el 29 de marzo), aunque la ampliación prevista ahora afecta a este proceso en la misma medida que a cualquier otro trámite administrativo.
«Los plazos de escolarización se reanudarán cuando se levanten las restricciones», aclaran desde Educación. Eso supone que si la admisión de escolares de 3 años era del 1 al 24 de abril, cuando se retome la normalidad, habrá 24 días para hacer ese procedimiento.

Desde la consejería mandan un mensaje de «tranquilidad» a familias y a centros educativos. «Estarán debidamente informados de las decisiones que se vayan tomado para asegurar un correcto desarrollo del proceso», dicen.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com