Instalamos 96 paneles fotovoltaicos para el autoconsumo

En el Colegio Ruta de la Plata estamos desarrollando un plan de sostenibilidad energética que hemos iniciado con la instalación de 96 paneles fotovoltaicos destinados al autoconsumo. Estos paneles transformarán la energía solar en eléctrica de forma limpia y sin residuos.

Al inicio del curso pasado, en la 1ª Fase, realizamos en nuestro centro una auditoría para detectar los puntos a mejorar en la búsqueda de sostenibilidad energética, y por ello se cambiaron las bombillas y focos de nuestras instalaciones por luces led con el objetivo de reducir el consumo energético.

En la 2ª Fase queremos acercarnos a la realidad del cambio climático y hemos iniciado con la instalación de 96 paneles fotovoltaicos destinados al autoconsumo. Una vez acabada la obra de los paneles, el colegio será prácticamente sostenible con energía solar y estará preparado para la climatización frio-calor de todas sus aulas.

En la 3ª Fase, trabajaremos en la climatización de todas nuestras aulas. El primer objetivo serán las aulas de Educación Infantil para que los más pequeños puedan contar con una temperatura estable y confortable durante todo el curso escolar. Actualmente, el centro dispone de calefacción central. ​

Además, seguiremos trabajando con en el proyecto «El Ruta se Mueve» centrándonos en el cuidado del medio ambiente y fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte con «El Ruta se Mueve… en Bici», los hábitos de vida saludable con «El Ruta se Mueve… a pie, e implicando a sus alumnos en los conocimientos para tener una adecuada educación ambiental con «El Ruta se Mueve… por el Medio Ambiente.

Síguenos en nuestra Página de Facebook y no te pierdas todas nuestras noticias y novedades.