La antigua alumna del Colegio Ruta de la Plata y karateca española Marta García Lozano se proclamó ayer viernes campeona de Europa de kárate en la categoría sub-21 de kata individual, durante el certamen que se está celebrando en Budapest (Hungría).
Budapest será ya siempre talismán para la de Almendralejo. En el campeonato de Europa que se celebra en Hungría, Marta pasó por encima de sus rivales y se colgó otro oro histórico para el karate español y extremeño. Desde primera hora de la mañana, demostraba en las rondas preliminares que había llegado en buena forma y con un estado de concentración altísimo. Pasó con la tercera mejor marca, guardándose lo mejor de ella para las semifinales y final.
Ya en las rondas preliminares de la sesión matinal, García Lozano avanzó con la tercera mejor marca de las participantes. Y luego en la actuación por el oro se ha enfrentado a Keyda Çolak, representante de Turquía.
Finalmente, la karateca extremeña se ha impuesto a Çolak y ha conseguido el título continental. Este éxito se ha añadido al oro en kata que logró en octubre de 2019 durante el Campeonato del Mundo sub-21, disputado en Santiago de Chile.
Tras conquistar este título europeo, la deportista extremeña ha mostrado su «ilusión enorme», ya que «era otro título muy complicado de lograr» y que finalmente ha conseguido con el apoyo de sus entrenadores, sus compañeros, su familia y todo su equipo, según ha comentado.
«Estoy emocionada. Se lo dedico a toda mi gente y a todo Almendralejo y Extremadura», ha concluido García Lozano, componente de una delegación española que en este campeonato ya ha ganado otras dos platas y tres bronces.
La nueva campeona de Europa, patrocinada por Doble K, Fundación Jóvenes y Deporte, Complejo Los Llanos y Bodegas Carlos Plaza, presume de la doble corona, algo solo para los elegidos.
Fuente: www.bolsamania.com
Fotografía: www.hoy.es