Martes 7 de junio. ERASMUSPLUS

Un poco más descansados que el primer día fuimos con muchas ganas al colegio polaco. Los profes se reunieron con el Vicepresidente de Educación de Ostrow Wielkopolski, mientras los alumnos íbamos con los demás países a un parque con un anfiteatro. Después, fuimos de visita guiada a los edificios más importantes de la ciudad, entre ellos la Nueva Sinagoga y la preciosa concatedral Estanislao Obispo y Mártir, con grandes vidrieras y rosetones. Más tarde fuimos al centro y visitamos el museo Miastra Ostrowa, donde conocimos más a cerca de la ciudad y de sus personajes más reconocidos y donde cierto profesor de educación física que nos acompaña disfrutó de una micro siesta en las butacas del mini cine que había.

A la hora de comer fuimos al colegio. El menú comenzó con una rica sopa de brócoli que gustó a algunos y le revolvió el estómago a los más delicados. Acabamos con una ternera en salsa, ñoquis y col lombarda. ¡Estamos aprendiendo cosas en todos los sentidos, incluida la faceta culinaria! Tras la comida exploramos un poco el colegio y nos integramos algo más con los alumnos polacos. Llegó el momento de dirigirnos hacia una sala donde hicimos varios experimentos científicos: congelación con hielo seco y dióxido de carbono, pasta de diente de elefante, volcán rosa, la serpiente del faraón, aire mágico y otros muchos; algunos ya los conocíamos de nuestro proyecto #ScienceinOurHands, mientras que otros fueron novedosos para nosotros. Pasamos un rato muy divertido aprendiendo ciencias. Y no sólo eso sino que además estuvimos muy a gusto con los demás compañeros de #ErasmusPlus, compartiendo un rato juntos, escribiéndonos en las batas científicas y riéndonos entre todos.

La tarde fue libre, por lo que decidimos ir al hotel a descansar para después salir a cenar temprano ya que mañana miércoles comienza el día bien temprano para nuestra excursión a Lodz. Está siendo una experiencia increíble y sólo llevamos dos días. No me quiero imaginar el resto. ¡Arriba Erasmus Project y no dudéis en viajar